lunes, 7 de mayo de 2012

Cupcakes de Violetas!!

Hacia mucho tiempo que tenia ganas de hacer unos cupcakes de Violetas! Sólo pensar en que sabrian igual que los caramelos de violetas, me llamaban mucho la atención!!


Y un dia pasé por Club Cocina y me encontré con esto:

Asique no pude resistirme y lo compré!
Busque en mis libros y enconté la receta de Cupcakes de Violetas en el libro Love Bakery.


Vamos con la receta (Salen 12 cupcakes):
60 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar
1 huevo a temperatura ambiente
20 gr. de cacao en polvo
150 gr. de harina
140 ml. de buttermilk (yo lo hago con leche a la que añado unas cucharadas de limón y dejamos reposar 10 min.)
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de vinagre

Lo primero es precalentar el horno a  150-160ºC.
Poner en un bol la mantequilla con el azúcar y batir hasta que consigamos que la mezcla se ponga blanquecina (unos 7 min).
Agregamos el huevo (batir 1 min. más), cuando esté intregrado agregamos el cacao en polvo (batir 1 min.), a continuación la harina y el buttermilk (batir 2 min.) y por útimo agregar el bicarbonato y el vinagre (batir unos minutos más).
Rellenar las cápsulas (no más de 3/4) y hornear durante 20-25 min. Ya sabeis, comprobamos si están echos introduciendo un palito, y si sale seco, ya los tenemos listos!!
             ____________________________________________________________

Para el buttercream usaremos:
60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. icing sugar
2 cucharaditas de esencia de violeta
1/2 cucharadita de leche
Un poquito de colorante Violeta (esto lo añadí yo por mi cuenta)
(Yo doble todas las cantidades para decorar mis cupcakes)

Poner en un bol la mantequilla y el icing sugar y batir durante 2 min. A continuación agregar la esencia de violeta y la leche y el colorante. Batir todo junto hasta que esté en su punto. Y listo para decorar.


Para la decoración use un molde de silicona que compre en Expotarta en Comercial Minguez.
Teñi un poco de fondant en color violeta. Y luego le apliqué un poco de colorante oro. Y listo!!!!
Ya tenemos listos nuestros Cupcakes de Violeta!! Probadlos!! Están expectaculares!! Parece que estás comiendo caramelitos!!!



Me despido por hoy!! Dulces besos!!
Dulce Bichito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario