martes, 15 de mayo de 2012

Al rico bizcochito mañanero!!

Pues hoy la cosa no va de cupcakes, y esque de vez en cuando también apetece un buen bizcocho para acompañar al café mañanero, no creeis?? Que me decis de este??? Os apetece un trocito???


Este, en concreto, le habia echado el ojo hace muuuuucho tiempo en Mi dulce tentación. Es un blog que sigo desde hace un par de años...tiene unas recetas chulisimas!! Pasaros a echarle un vistazo!!!

Y el otro dia, gasté una clara de huevo en hacer un poco de glasa, y como caducan muy rapidito, me animé a hacer este bizcocho (uso las claras pasteurizadas de mercadona, que como sabeis vienen 9...y da una rabia usar solo una y tener que tirar el bote...) Asique ya sabeis que podeis hacer si os pasa lo mismo :-)

Pues vamos con la receta:
- Un bote de claras pasteurizadas (yo puse las 8 que me quedaban en el bote)
- Una pizca de sal
- 230 gr. de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 105 gr. de mantequilla
- 180 gr. de azúcar
- 150 gr. de zumo de naranja natural
- La piel de una naranja rallada

Lo primero será tamizar en un bol la harina con la levadura.Reservamos.
En otro bol pondremos el azúcar y la ralladura de naranja, lo mezclaremos, y lo agregaremos al bol del harina.
Yo calenté un poco la mantequilla, para deshacerla y que me quedara liquida. Y la añadí a nuestra mezcla.
A continuación incorporé el zumo de naranja. Lo mezclamos todo y reservamos.

Ahora hay que poner las claras de huevo y la pizquita de sal a batir a punto de nieve, y cuando las tengamos listas, incorporamos los demás ingrediente con mucho cuidado para que no se nos bajen muchos las claras.

Lo pasamos al molde, y horneamos los primeros 30min a 160ºC, y los 15min restantes a 175ºC.
Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente en una rejilla. Ya tenemos listo nuestro super bizcocho!!!

Aquí podeis ver la receta en Mi dulce tentación.






Pues lo dicho...si os gusta tomar un trocito de bizcocho en el desayuno o en la merienda, os recomiendo que lo probeis! Tiene un sabor a naranja riquiiiiiiiisimo!
Hasta la próxima, dulces besos!!
Dulce Bichito.

3 comentarios:

  1. Fabuloso es decir poco. Además es muy suave y esponjoso.
    Vamos que ahora mismo me comía un trocito o dos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te doy toda la razón!! Lo desayunaria todos los dias, jejeje...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola! me ha encantado tu blog! la verdad es que no hay nada como un bizcocho casero para desayunar! besis

    ResponderEliminar