sábado, 16 de junio de 2012

Cookies al estilo americano,o mejor dicho...MEGA COOKIES!!


Tenia ganas de hacer estas galletas, e investigando, descubri que Belle Cupcakes habia echo una receta que encontró en otro blog, y decian que eran las "originales",asique manos a la obra!!!

Preparo todos los ingredientes, dejo reposar la masa 24horas en la nevera, y a la hora de hacerlas, te dicen que el tamaño debe de ser como una pelota de golf...pues yo creo que tenia la percepción de una pelota de golf bastante grande, jijijiji...porque mis cookies se convirtieron en MEGA-COOKIES!!

Para preparar la masa necesitamos:
* 480 gr. de harina
* 250 gr. de mantequilla
* 2 huevos
* 280 gr. de azúcar moreno
* 225 gr. de azúcar blanco
* 250 gr. de pepitas de chocolate
* 7.5 gr. de levadura
* 6 gr. de bicarbonato
* 6 gr. de sal
*10 ml. de esencia de vainilla

Con esta masa dicen que salen entre 25-30 cookies.

#Yo he echo la mitad de la masa ,porque no tenia más que la mitad de las pepitas de choco :-( y me han salido 15 mega cookiessss!! Si las hubiera echo más chiquititas no se...30-40?? Lo comprobaré la próxima vez jejeje#

Tamizar en un bol la harina+levadura+bicarbonato+sal. Y reservamos.
Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Luego iremos añadiendo los huevos de uno en uno, sin dejar de batir, y a continuación la esencia de vainilla.
Seguidamente iremos añadiendo la (harina+levadura+bicarbonato+sal) que previamente habremos tamizado.
Y por último añadiremos las pepitas de chocolate, viendo que queden bien repartidas por toda la masa.

Haremos una pelota con nuestra masa y la envolveremos en papel film. Tiene que reposar 24 horas en la nevera o 1 hora en el congelador. Para que la masa adquiera toda su consistencia.

Yo la he dejado reposar las 24 horas, porque creo que es mejor que con el paso del tiempo vaya adquiriendo su consistencia, que no lo tenga que hacer rápido en el congelador. Pero bueno, eso ya es cosas de cada uno!!
                                                _______________________________
Pues nada, un breve paréntesis y ya han pasado 24 horas :-) Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.


Sacamos nuestra "pelota de masa" de la nevera, la desenvolvemos, y empezamos a formar bolitas "tamaño pelota de golf", yo sinceramente las haria algo más pequeñas, a no ser que querais MEGA COOKIESSS!!!


Las ponemos en una bandeja de horno a la que previamente habremos puesto un papel para hornear. Y las aplastamos, con cuidado de que nos queden unos 5 cm entre cada una, porque en el horno creceeeeeeennn que no veas!! Asi evitaremos que se nos junten (en mi primera horneada me ha pasado, se han juntado todas :-) y ya no se han quedado redonditas. Pero para la segunda ya estaba alerta!!


Ahora solo queda meterlas en el horno, unos 15 minutos!! Cuando veamos que los bordecitos empiezan a dorarse ya estarán listas!!

Sacamos del horno y las dejamos reposar unos 3-4 min en la bandeja, porque recien salidas del horno están muy blanditas y si las manipulamos lo más seguro es que se nos rompan.

Pasado este tiempo (la galleta ya esta más compacta) las pasaremos a una rejilla para que se enfrien del todo.

Y cuando estén frias...ya las tenemos listas para comer!!! Al ataqueeeeee!!! Cuidado que son adictivas!!!


En un comentario de facebook me decian que era el sueño de sus hijos, una mega cookie! Y de repente Zas!!! En mi cabeza aparecia una imagen de hace 3 años, en un viaje a Disneyland Paris...Alli estaba yo comiendome una mega cookieeeeee!! Asique he buscado la foto y os la voy a poner!!!

Pues alli estaba yo zampandome una Mega Cookie para merendar mientras esperabamos que empezara una cabalgata.


Las que he dejado para regalar las he envuelto en una bolsita, un lazito y una etiqueta, en la que aviso que es una Mega Cookie :-)
Las demás las he guardado en una lata de galletas, yo creo que aguantarán bastante tiempo, aunque siendo sincera, no creo que aguanten mucho!! Están bueniiiiiiiiiisimas!!

En casa ya las hemos probado, y algun amig@ (que prueba casi todo lo que hago también) y todos les han dado el visto bueno...Asique os animos a tod@s a que la probeis, no os defraudará.
Pues esto es todo por hoy!! Como veis una receta sencillita y muy fácil de preparar!!
Dulces Besos!!
Dulce Bichito.




3 comentarios:

  1. ñaaam q buena pinta, a mi me chiflan las cookies:) :) y si es una receta sencillita...mejor!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las galletas con chocolate, pero si encima es una mega galleta más aun, me apunto la receta!!!

    ResponderEliminar
  3. Seguí tu receta adaptando un poco las proporciones para hacer un poco menos y salieron deliciosas. Fue un éxito entre mis amigos y la masa dio bastante de sí. Me encantó la consistencia. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar