lunes, 20 de agosto de 2012

Cupcakes Limón y merengue (rellenos de Lemon Curd)



El otro dia vi en el blog de Catcakes unos cupcakes de Limón rellenos de Lemon Curd...y me llamó mucho la atención...
Nunca lo habia probado, pero ya habia visto muchas recetas con este ingrediente...Y vi que habia un tutorial para prepararlo casero (podeis verlo aquí) asique me puse manos a la obra!

Para preparar el Lemon Curd (hay que hacerlo con antelación, porque necesita varias horas de frio) necesitamos:
*110 gr. de mantequilla
*215 gr. de azúcar
*2 huevos y 2 yemas
*140 ml. de zumo de limón (unos dos limones y medio)
*La ralladura de un limón

En primer lugar batiremos la mantequilla con el azúcar...Cuando este todo bien integrado iremos añadiendo los huevos y las yemas de uno en uno, sin dejar de batir y mezclando bien en cada incorporación.
Añadimos el zumo de limón y la ralladura.

A continuación lo ponemos en una cacerola a fuego medio-lento. Tenemos que remover sin parar hasta que espese, esto tardará unos 10 min.
A mi me pasaba que estaba la mezcla blanca...y yo pensaba: Y el color amarillo? jejeje... No desespereis, que al final sale...como por arte de magia.

Cuando haya espesado los taparemos con papel film, que quede pegado al lemon curd, para que al enfrian no se forme una costra.
Lo meteremos en la nevera para que enfrie y termine de espesar.

Dicen que puede aguantar una semana en la nevera y hasta un mes congelado.



Ahora vamos con los ingredientes necesarios para los cucpcakes.


Para el bizcocho vamos a necesitar:
*110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
*200 gr. de azúcar
*275 gr. de harina
*1 cucharadita y media de levadura en polvo
*2 huevos (L)
*90 ml. de leche
*30 ml. de zumo de limón
*1 cucharadita de ralladura de limón

Lo primero como siempre es precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

En primer lugar batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté intregrada y empieze a clarear.
Añadiremos los huevos de uno en uno sin dejar de mezclar.

Por otra parte tamizaremos el harina con la levadura y reservaremos.
Mezclaremos la leche con el zumo de limón y reservamos.

Añadiremos 1/3 de harina a la primera mezcla, luego 1/2 de la leche y el limón, otro 1/3 de harina, 1/2 de leche y por último 1/3 de harina.
Cuando este todo bien mezclado añadimos la cucharadita de ralladura de limón, mezclamos y repartimos en las cápsulas.

Al horno unos 20-25 min. Como siempre hasta que pinchemos y el palito salga limpio.
Dejamos el horno a 160ºC...para luego meter el merengue.


Para el merengue necesitamos:
*4 claras
*220 gr. de azúcar

Hay que batir las claras a punto de nieve hasta que veamos que está firme.
A continuación añadimos una cucharada de azúcar y seguimos batiendo. Por último añadiremos el azúcar restante, y batiremos hasta que esté brillante y firme!
Tenemos que conseguir que el merengue nos quede lo más duro posible, para que cuando lo pongamos con la manga no se nos escurra...
Yo creo que al mio le faltaba algo de dureza :-(

Cuando lo hayamos puesto sobre los cupcakes, los llevaremos al horno a 160ºC unos 15 min...Hasta que esté durito y se empieze a tostar.

Yo cuando salieron del horno les di un poco con el soplete de cocina, para tostarlos más!


Pues esto es todo por hoy!! Si aún no habeis probado el Lemo Curd, os recomiendo que lo hagais!!
Que buen descubrimientoooo!! Está para chuparse los dedos!!

Dulces Besos!!
Dulce Bichito.


11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Siiii..estaban buenisimos!! a todos los que los hemos probado noss han encantado!! un besote!!

      Eliminar
  2. habrá que probar ese lemon curd pero yaa!!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado super lindos !! En ese caso, no serían Lemon Pie cupcakes ?? Yo amo el Lemon Pie ♥ Es una de mis tartas favoritas ;)
    www.sweet-or-salty.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :-)
      Me estoy acordando que un dia hice una tarta de limon y estaba buenisima...asique el lemon pie estara de vicio!!

      Eliminar
  4. mmmmmm bichitaaaa que pinta mas ricaaaa!!!!!!! tengo que probarlo!!! besitos dulces ;) (Azuquitart)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmmm estan bueniiiiisimos!! pruebalos, pruebalos!!! jejeje..
      Dulces besos!!

      Eliminar
  5. Que buena piinta!!:)
    Te he dejado un premio en mi blog!Puedes pasar a recogerlo.
    muaks.

    Vero.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta receta!!! En breve la hago. Qué pinta!!! Besos.

    ResponderEliminar