jueves, 11 de octubre de 2012

Cupcakes Coca-Cola by Alma Obregón!!



Como todos sabeis, ayer salia a la venta el primer libro de Alma Obregón, Objetivo: Cupcake Perfecto.

Para la que no la conozcais, deciros que gracias a ella hemos empezado a conocer este delicioso mundo en este pais!! Con ella llegó el boom de los cupcakes!!

Yo personalmente empezé a leer su blog cuando aún vivia en Alemania! Y cuando vi que volvia a España e iba a impartir cursos allá que fuí!


En diciembre de 2011 hice mi primer curso con ella, Cupcakes de Flores! Podeis verlo aquí

Y en Julio de este año me apunté al curso de Tartas de Bodas, y pude conocer su nuevo local, que por cierto es precioso!!! Aquí está mi crónica de aquel estupendo día!

Desde el mismo dia que Alma hizo público la fecha de venta de su libro, yo como buena seguidora me hice con una pre-reserva en Amazon...El libro tendria que haberme llegado hoy jueves.
Pero cual fue mi sorpresa que ayer llamó a mi puerta un mensajero y ¡¡¡¡¡¡traia el paquete de Amazón!!!!!

Asique me senté tranquilamente en el sofá, y lo ojeé entrerito!! Tengo que deciros que lo vi como 3-4 veces otra vez de arriba de abajo durante el dia, jejeje.


Y bueno, coincidiendo que habia quedado con mi prima pequeña para preparar unos cucpakes para su fiesta de cumple, decidí elegir unos nuevos del libro de Alma, uno que seguro que a los niños le iba a encantar, porque ¿A quién no le gusta la coca-cola? Bueno, se que hay gente que no le gusta, jeje...pero a casi todo el mundo si!!

Asique me puse manos a la obra!!! Y me reservé un par de cupcakes para luego decorarlos yo y hacer esta entrada.


Pues no me enrollo más y os pongo la receta:

Ingredientes para el bizcocho:
*175 ml. de coca-cola
*200 gr. de harina
*200 gr. de azúcar
*1 cucharadita de levadura
*2 huevos
*1 cucharadita de extracto de vainilla
*115 gr. de mantequilla
*2 cucharadas rasas de cacao en polvo (sin azúcar)

Lo primero como siempre es precalentar el horno a 180ºC.

En un cazo tenemos que derretir (a fuego lento) la mantequilla, el cacao y la coca-cola.
Cuando estén integrados, retiramos del fuego y añadimos el azúcar y la harina. Cuando se intregre todo de nuevo, agregamos los huevos y batimos la mezcla.
Repartir la masa en las cápsulas y horneamos entre 20-25min. Cuando salgan del horno, los dejamos reposar en la bandeja unos 5min y luego los pasamos a una rejilla para que se enfrien completamente.




Para el buttercream necesitamos:
*115 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
*425 gr. de icing sugar o azúcar glass
*85 ml. de coca-cola

Ponemos todo junto en la batidora y batimos un minuto a velocidad baja, y luego a velocidad medio-alta unos 5 minutos. Y listo para decorar!!!



Yo creo que mi báscula pesa mal :-( y puse más coca-cola de la necesaria,porque la buttercream me salió muy líquida...he tenido que meterla en la nevera y agregarla algo más de azúcar glass! Pero aún asi, de sabor es expectacular!!!

Lo volveré a intentar otro dia, seguro!!!
El cupcake está muyyy ricooo!! Es muy suavecito, y al final le da el toque a Coca-cola! Me ha gustado mucho, porque no se hace demasiado empalagoso, es de los que te comerias 3-4 sin parar jajaja...


Desde aqui os recomiendo el libro 100%, muchas recetas, muy bien explicadas...unas fotos preciosas!! Y lo mejor de todo: solo cuesta 11.90€!!

Sólo me queda desear lo mejor a Alma! Aparte de ser de mi quinta (el 84 fue muy buena cosecha jejeje) es una persona adorable y muy campechana!! Tanto ella como su mami la pinche!!! Espero coincidir de nuevo con las dos!!! Desde aqui os mando un besote a las 2!!!

Pues esto esto es todo por hoy...hoy entrada larguita! Pero el tema merecia una buena entrada!!Espero no haberos aburrido!!

Dulces Besos!!
Dulce Bichito.



3 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir la receta!
    Tienen una pinta... deliciosa!

    TE sigo, besos! :)

    http://condobledeazucarv.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. la tengo que probar! tienen una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  3. Que bien te quedaron, menuda pinta!yo me lo tengo que comprar ya!!un besito

    ResponderEliminar