martes, 27 de marzo de 2012

Una entrada Muy Dulce...Vinuesa

Siiiii, por fin llegó el dia de mi curso con Muy Dulce Vinuesa (Sábado 24 Marzo 2012). Quéee??? Qué no sabeis quienes son?? Lo dudo, pero si es asi, os dejo un enlace a su maravilloso Blog. A que es precioso?? Esas muñequitas que nos tienen enamoradas a tod@s!!


Pues después de varios meses de espera...llegó el gran día!!
Cuando entras a su estudio te quedas en estado de "shock"!! Que bonitoooooooooo....la decoración preciosa, y todo lleno de galletasssssss!!! Mires por donde mires a cuál más bonita!!! Si nos dieran a elegir una para llevarnos, creerme que seria difícil decidir cual jejeje... Aqui os dejo unas fotillos para que podais comprobrar que no exagero!!


Mirar que casita tienen los agapornis...no me direis que no es bonita??? Asi cantaban ellos de felices!!!


Después de enseñarnos a preparar la masa y lo más importarnte, la glasa...nos pusimos manos a la obra!!


Máxima concentración jijiji...


Ya sabeis que el roce hace al cariño! Pues Rebeca y yo ahi estuvimos...codo con codo decorando galletas y parloteando durante 5 horas!!! Es una chica super maja!! Os dejo un enlace a sus blogs...son muy chulos!!! Pasaros a verlos... La cocina de Rebeca y Sugarpop.


Aqui estamos todas las del curso.


Y aqui una servidora con Mercedes y Mariapi...Un placer poder haber asistidos a vuestros cursos!!


Y para terminar....unas fotitos de las galletas que hicimos! Ya las tengo empaquetaditas y puestas en la vitrina con mis cupcakes del curso de Alma, y las galletas del curso de Tartas y nubes de Azúcar....
Porque estas maravillas está prohibido comerselas jejeje...





Pues esto ha sido todo por hoy! Ahora a practicar, practicar y practicar con la glasa...
Gracias de nuevo a las hermanas Vinuesa por todo lo que nos enseñaron en el curso.

Un besote!!
Dulce Bichito.


viernes, 23 de marzo de 2012

Galletas!!

En el mundo de las galletas entré de la mano de Pilar (del blog Tartas y nubes de azúcar).

Un buen dia ví que sobraba una plaza en uno de sus cursos que impartió en Madrid (para los que no la conozcais, ella vive en Salamanca), asique me puse en contacto con ella...y para allá que fuimos!
Digo Fuimos, porque me llevé a mi madre conmigo! Unos dias antes del curso quedaba otra plaza libre, de una chica que venia desde francia! Por cierto, muchas gracias desde aquí de nuevo, porque ella se ofreció a ceder su dinero de la reserva al que primero reservara! Y ahi estaba yo...asique convenci a mi madre y fuimos a pasar una dulce mañana entre galletas y fondant.

Aqui estamos todos después de recibir nuestra clase.

  (Foto cecida por Tartas y nubes de azúcar)

Os dejo con un enlace al blog de Pilar. Es una mujer encantadora y hace unas cosas super bonitas!             
Me encantan tus galletas de mariquitas!! Como verás más adelante, he echo unas "iguales" a las tuyas.           Ir al blog y no os arrependireis!! Aquí la crónica de ese gran día!

Y aqui mis galletitas decoradas ese dia:




Pues a partir de aqui...todo era practicar en casa, asique manos a la obra!! Estas son galletitas que he ido haciendo:


Y como era navidad (recordar que hicimos el curso en Noviembre, jejeje) pues me animé a hacer unas galletitas de canela y gengibre decoradas con glasa y ponerlas en el árbol a modo decoración. Y este fué el resultado:



Y de lo último que he echo ha sido un ramito de Flores para mi compi de curro y AMIGA recintemente estrenada como mamá...Ella es: Super Yoli!!! (Me voy a abstener de subir alguna foto de las nuestras jejeje), aunque seguro que algún dia cae algo por aqui! Asique Jose y Ana, vosotros también iros preparando...que saldremos los 4 mosqueteros en acción, jejeje...





Pues esto es todo por hoy! Máñana voy a un curso de Decoración de Galletas con "Muy dulce Vinuesa", llevo esperandolo muchoossss meses...Que ganas!!!
Para los que no conozcais a las hermanas Vinuesa pasaros por su blog y mirar las maravillas que hacen! Aquí

Besotes y sobredosis de azúcar para todos!!!
Dulce Bichito!


miércoles, 21 de marzo de 2012

El Comienzo!

Todo comenzó...en la barra de aquel bar (según la canción de El Barrio). Podria haber sido así, pero no!!!

Me llamo Virginia,tengo 27 años y todo comenzó cuando me independizé (Diciembre 2010) me volvi loca buscando recetas para sorprender a mis futuras visitas...familiares, amigos, compis de trabajo...ya sabeis que en España celebramos todo con una buena comilona y un BUEN POSTRE!! Al que todos reservamos un (gran) hueco para poder hincarle el diente!

Pues buscando y buscando...un buen dia di con el que hoy es "el gran blog de las locas de los cupcakes" Si Alma, eres tú!! Por tu culpa estamos todas locas con este tipo de dulces jejeje... Mil gracias por aparecer en nuestras vidas!
Os dejo un enlace al blog, aunque creo que no hace falta que os lo presente: pincha aquí


En Abril de 2011 hice mis "primeros cupcakes":
Como veis, bastante desastrosos! jejejeje...Fueron un regalo para el cumple de mi chico! Y como de sabor le encantaron, pues hicimos un pedido básico para empezar a hacer cucpcakes "en condiciones"y asi, mes a mes...ir probando nuevas recetas, nuevos sabores...oreo, plátano con chocolate, arroz con leche, caremelo, dulce de leche...vamos...todo lo light! jejeje... La cosa iba mejorando!!
Y despúes de comprar y comprar...moldes, purpurinas, colorantes, cápsulas, fondant....y estar cada vez más enganchada a este dulce mundo...En diciembre de 2011 hice un curso en Alma´s Cupcake.


Aqui una foto de mis cupcakes de Flores:

Y aqui con la super profe ALMA:


Pues este ha sido mi compienzo en el blog! Espero que os guste y compartamos muchas cosas de este Dulce Mundo de Cupcakes, Galletas, Tartas....y todo lo que nos produzca una sobredosis de azúcar!!

Lo dicho...A endulzarnos la vida!!!
A lot of kisses!!! Dulce Bichito.